Una clase de Filosofía para niños de 5 años

Una clase de Filosofía para niños de 5 años

 

Una clase de Filosofía para niños de 5 años

 

Un colegio de Madrid ofrece una clase de Filosofía para niños a partir de 5 años. Aunque la edad que hay impuesta para que los niños comiencen a dar esta asignatura es mucho más elevado, en el Colegio Brains de Madrid se han decidido a impartir esta clase, para la que han recibido cientos de solicitudes de padres interesados en que sus hijos la impartan.

La era tecnológica en la que vivimos ha hecho que niños de 7 u 8 años comprendan y utilicen dispositivos como tablets o teléfonos móviles mucho mejor que la mayoría de los adultos. Esto se debe a que los niños, además del permanente contacto que tienen con la tecnología, aprenden rápido e imitan todo lo que ven. Basándose en esta habilidad de “esponjas” por la que lo absorben todo, se han decidido a ofrecer la oportunidad a los niños de aprender lo que la Filosofía puede aportarles.

Sergio Díez, profesor de la asignatura en el colegio Brains, explica que los niños a partir de 5 años están capacitados para analizar de forma racional sus miedos, expectativas y sentimientos. A través del diálogo con compañeros comparan opiniones y situaciones, permitiendo crear sus propias ideas y pensamientos de forma natural.  Mediante esta práctica, los niños aprenden a utilizar la honestidad como punto base en sus argumentos y reflexiones y valoran las opiniones de otros, otorgándoles competencias como el respeto, la empatía o el liderazgo. Según Díez, la forma en la que vemos el mundo está predefinida, y con los niños se puede jugar a crear su propia forma de entenderlo.

Mediante esta clase se plantea la posibilidad de que los niños utilicen su capacidad de experimentar y adaptarse para desarrollar sus propios valores, definidos desde la honestidad y el desarrollo en grupo por el que aprenden a utilizar diferentes opiniones para crear las suyas propias.

Sin Comentarios

Deja tu comentario