Un proyecto educativo interesante

Un proyecto educativo interesante

Gracias a una interesante propuesta educativa, un total de 24 colegios estarán abiertos los primeros días de Septiembre como parte del programa “Abierto por Vacaciones”, en el que se espera recibir a 800 niños.
Todos los centros ofrecerán actividades recreativas y de carácter lúdico que complementan la educación de los mas pequeños. El programa será durante los días de la semana próxima, 1,2, 3 y 6 de Septiembre. Esta iniciativa fue llevada a cabo por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Es así que todos los colegios de Educación tanto Primaria como Secundaria, tendrán sus puertas abiertas para aquellos que deseen asistir algunos días previos al inicio de las clases (el dia 7). Aunque el Departamento de Educación, Cultura y Deporte subvenciona una parte del programa, cada institución cobrara un coste de acuerdo al numero de horas, las actividades y si se requiere un servicio de comedor. Entre las actividades se encuentran los talleres de pintura, las manualidades, talleres de teatro, actividades físicas y deportivas, talleres de informática, talleres de lectura y escritura y ludotecas.

Educacion

Cada centro diseñara un programa, un horario y las fechas para cada actividad y quien coordine las mismas puede ser un profesor, una asociación de padres o alguna empresa.

Este plan de actividades debe ser presentado ante el consejo escolar para su aprobación.
En Zaragoza un total de 18 centros estarán abiertos, entre los cuales se encuentran el centro Virgen de la peana de Ateca, Reino de Aragon de la Puebla de Alfinden, San Roque de Maria de Huerva, Orba de Muel, Octavus de Utebio, Pintor Pradilla de Vullanueva de Gállego y los colegios de la capital de Zaragoza: Agustina de Aragon, Basilio Paraiso, Candido Domingo, Cortes de Aragon, Jeronimo Blancas, Julian Nieto Tapia, Parque Goya, Valdespartera, Tio Jorge, entre otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario