Obesidad infantil, grave problema en España

Obesidad infantil, grave problema en España

En los últimos años la obesidad infantil ha ganado terreno y es ciertamente preocupante que muchos padres no eduquen adecuadamente a sus hijos para que éstos puedan adquirir buenos hábitos de alimentación, debido a que la alimentación infantil es fundamental para que los niños puedan crecer sanos, fuertes y con conocimientos básicos sobre los alimentos que son buenos y los que no lo son.

Uno de los consejos para los padres es comenzar con una educación sobre alimentación a temprana edad, para que el niño se pueda acostumbrar a los alimentos saludables. De esta forma se podrá evitar que el niño pueda tener un peso anormal para su edad y todos los problemas derivados de un peso inadecuado, como es el caso de la diabetes e hipertensión, entre otras muchas enfermedades.

Alimentacion

La etapa infantil es una de las más importantes en cuestión de alimentación, porque los hábitos que el niño tenga de pequeño seguramente los seguirá teniendo cuando crezca y si crece con unos hábitos alimentarios malos, entonces puede tener problemas con su peso, algo que curiosamente está sucediendo mucho más desde hace algunos años.

Parte del problema es que el ocio infantil no se dedica a actividades deportivas, sino que se le permite al niño estar sentado frente al ordenador o jugando sin casi moverse, algo que también favorece la aparición de la obesidad en poco tiempo. Los padres tienen un papel fundamental en la educación de sus hijos y el tema de la alimentación no lo deben dejar de lado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario