Los niños y el inglés

Los niños y el inglés

A todos los padres nos gustaría que nuestros hijos supieran inglés cuando fueran mayores, pero no como nosotros que quién más quién menos lo chapurrea, sino que dominaran el idioma. Será fundamental para su futuro laboral y además últimamente se habla bastante de que los niños bilingües tienen más memoria.  Está claro que en el bilingüismo no tenemos poder de actuación, uno de los dos en la pareja tendría que ser inglés!  porque de momento en España existen pocos colegios públicos que tengan educación bilingüe. Así que, en principio, es tarea nuestra hacer del inglés una actividad prioritaria.

A la espera de que las nuevas leyes educativas incluyan más horas para el aprendizaje de idiomas en la educación infantil, es importante que hagamos que nuestros niños  vayan a aprendiendo el inglés con ilusión y motivación mientras juegan y crecen.

Desde luego en internet tenemos un sinfín de ofertas de cursos de inglés, incluso hay muchas propuestas de cómo aprender inglés gratis. Hemos de tener en cuenta la edad del niño y sus características específicas.

Y dentro de la extensa oferta que existe para su aprendizaje, igual nos preguntamos ¿a partir de qué edad es bueno que empiecen a estudiar inglés?  Porque tampoco será cuestión de atosigarle ni perseguirle, pero estaría bien leerle cuentos en inglés y ponerle películas infantiles en inglés. Hacer de estas actividades de ocio un escenario donde esté presente el inglés.

A partir de los 7 años de edad, podemos enviar a nuestros niños a campamentos  y convivencias donde los juegos y las actividades se hacen en inglés. Así se combinan las programaciones de animación y deportes con el aprendizaje de inglés. Y no hace falta ni siquiera salir del país, porque muchos centros organizan estancias de inmersión total al inglés en muchos puntos de la geografía española. Los cursos y estancias en el extranjero lo dejaremos para más adelante, cuando los niños tengan de 14 años en adelante.

Sin Comentarios

Deja tu comentario