Las tics 206 centros de educación

Las tics 206 centros de educación

Un claro ejemplo de la inclusión de las tecnologías al ámbito educativo, esta siendo impartido por Barcelona. Aquí se esta llevando a cabo un proyecto que pretende garantizar la conectividad y la inclusión de todos los alumnos a las nuevas tecnologías. Muchos profesores y especialistas en materia de la educación afirman que hay que hacer algo respecto del uso de las tecnologías en el aula, ya sea como material de apoyo o como herramientas principales. Sin embargo, está claro que bajo ningún concepto se deberían reemplazar los libros o manuales de tinta y papel. Muchos autores hablan de una inclusión de un modelo de comunicación/educación como Jorge Huergo.

Más allá de toda teoría, Barcelona ya esta en la práctica porque un total de 206 centros están llevando adelante obras de reformas y modernización para entrar en el programa de digitalización. Este programa tiene como objetivo modernizar toda aula para que los profesores puedan finalmente adaptar los medios digitales y las nuevas herramientas a la clase.

TICS
El programa se llama Educat1x1 y entre otras cosas propone la inclusión de pizarras digitales y de nuevos ordenadores.
Además los docentes podrán utilizar publicaciones y programas especiales, así como publicaciones digitales de más de cuarenta editoriales, para aprovechar las nuevas tecnologías.

Muchos de estos 206 centros ya han seleccionado los contenidos que utilizaran en sustitución de los libros de texto. Así es que de regreso a las clases cada alumno dispondrá de un código que le permitirá acceder a los contenidos.

Durante el transcurso del ciclo 2010-2010 se amoldaran al programa un total de 539 de los 629 centros públicos que imparten educación secundaria. Todo esto es sin duda una medida que va a dar que hablar por parte de muchos sectores de la sociedad. Habrá que estar atentos madres y padres de España.

Sin Comentarios

Deja tu comentario