La educación infantil tiene varias facetas

La educación infantil tiene varias facetas, tantas como el sistema ofrezca y los padres  puedan y quieran integrar, ya que desde la elección de la escuela infantil que más les convenga y convenza, donde la tarea es bastante ardua y requiere de una energía extra, también están presentes las necesidades de que los pequeños captadores de todo lo que los rodea, tengan una actividad extra escolar, que puede ser elegida y orientada, dependiendo de las capacidades que más resalte cada niño. Música infantil, deporte, manualidades, así como teatro infantil y otras tareas de expresión son las más recomendadas, solicitadas y elegidas por todos.

Educación infantil-Ropa infantil

Además, la ropa infantil adecuada para cada actividad, que dependiendo de ella tendrás que armar su vestuario; estas estos niños que cada vez son más consientes del mundo que los rodea y la ropa de moda infantil no pasa desapercibidas por ellos. Así que, tener encuentra la comodidad, conveniencia  y moda, es otra de las tantas tareas a tener en cuenta para este abordaje educativo que cada vez comienza más temprano.

La primera etapa de la educación infantil, se calcula de 0 a 6 años, dividiéndose ella en dos. El primer ciclo de esta etapa primaria de aprendizaje y desarrollo, va hasta los tres años de edad, donde el niño perfecciona el control corporal, los diferentes movimientos; así como las primeros indicios de la comunicación y el lenguaje, tan básicas y necesarias para vivir en sociedad; todo ello atendiendo al entorno en el cual se mueven. Por eso, todo es importante en relación a este pequeño ser que dependiendo de lo que reciba, es que será en un futuro.

Juegos infantiles-Educación

El segundo ciclo de esta primera etapa,  comienza el aprendizaje y posterior uso intensivo del lenguaje, descubriendo en conjunto y discriminando desde ya, características físicas, individuales y sociales. Es bien importante, colaborar y poner todo lo que sea posible, herramientas para que el niño cree una  imagen positiva y equilibrada de su ser; al tiempo que desarrolla autonomía básica. ¿Cómo incentivar eso? Con actividades integradoras como los deportes y juegos infantiles, en los que el niño demuestre mayor interés.