El plátano es fundamental para los niños

El plátano es fundamental para los niños

Cuando hablamos de alimentación infantil la fruta ocupa un puesto prioritario y por desgracia no todos los padres tienen en cuenta la importancia de la fruta. De entre todas las frutas, el plátano es una de las más completas a la hora de alimentar a nuestro hijo, ya que le aportará una serie de vitaminas estupendas para su crecimiento.

El plátano aporta vitaminas y la cantidad justa de calorías, lo que permitirá a nuestros hijos completar una comida equilibrada. Es importante que desde pequeños los niños se puedan acostumbrar a tomar fruta antes o después de la comidas, porque seguro que a medida que crecen, no tendrán problema en comer frutas variadas, que es lo que niños y adultos deberían hacer.

Platanos

Tanto el plátano como otras muchas frutas so muy buenas para que nuestros hijos puedan disfrutar de una excelente comida. Con las vitaminas y minerales que aporta el plátano, tendrá un mejor crecimiento y seguro que ayudaremos a nuestro hijo a que se acostumbre a comer frutas después de cada comida, una sana costumbre que se debe comenzar desde que son pequeños, que es lo más normal en muchos casos.

El sabor de los plátanos suele agradar a los niños y es una forma de que puedan comer fruta. Es además una fruta muy recomendable por los expertos en nutrición infantil, aunque siempre se debe variar y ofrecer a los niños frutas diferentes, para que pueda ir conociendo algunas frutas a lo largo de sus primeros años de vida.

1 Comentario

  1. seria bueno aclarar que en Colombia y en la mayoria de los paises latinoamericanos esta fruta se conoce con el nombre de banano

Deja tu comentario