Diferencias en el acceso a la educación

De acuerdo a un informe realizado por la UNESCO, las niñas tienen menos posibilidades u opciones de acceder a la educación que los niños, en un 40% de los países del mundo.
Además el 66% de los países del mundo poseen desigualdades de genero entre la enseñanza primara y la secundaria. Esto indica que no se lograra alcanzar la meta de Desarrollo del Milenio en relación al acceso universal a la educación que había sido fijado para el 2015.

De mantenerse la tendencia, de aquí a cinco años en adelante, solo los niños y las niñas de 85 paises podrán disfrutar de las mismas oportunidades de acceder a la educación. Mientras tanto en 72 paises no se lograra ese objetivo.
De a cuerdo al informe elaborado, en Asia Meridional solamente unas 87 niñas por cada 100nipos, puede acceder a la educación primaria. Esto se debe a que en muchos países, las niñas quedan excluidas de las escuelas, ya que las familias prefieren realizar inversiones en los varones que aunque ya hayan pasado la edad, prefieren hacerlo antes que enviar a sus hijas a la escuela.

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Sin embargo, el informe también revela una verdad sorprendente: una vez que las niñas ingresan, las probabilidades que ellas tienen de concluir el cursado, son muy superiores a las de los varones. Con respecto a esto, dice que en la mayor parte de los países, los niños tienen mas posibilidades de repetir la cursada.

En la enseñanza secundaria los números también alarman; en el 38% de los países, los varones tienen mayor oportunidad de acceso que las mujeres. También, en la secundaria una vez que ingresan, las chicas suelen finalizar con mayor frecuencia que los varones.

Si bien, en muchos países del mundo han mejorado el acceso a la educación a nivel superior para las jovencitas, aun quedan obstáculos considerables en carreras de investigación o para ingresar en el mercado laboral.