Controlar el consumo de golosinas de los niños

Controlar el consumo de golosinas de los niños

Una de las cosas que más gusta a los niños son las golosinas y otros hidratos de carbono que no tienen alimento y que están elaborados a partir de azúcares refinados. Es importante controlar mucho el consumo de las golosinas, bebidas azucaradas, postres muy dulces y este tipo de alimentos, debido a que los hidratos de carbono en exceso no son precisamente buenos y mucho menos para los niños de corta edad.

Es muy importante que los niños consuman eventualmente este tipo de productos y que de vez en cuando le podamos dar el capricho, pero normalmente los hidratos de carbono deben llegar de fuentes como las frutas, la leche, bizcochos caseros en los que controlemos la cantidad de azúcares y otros productos que tengan buenas propiedades y vitaminas, que es algo muy importante para que los niños puedan crecer.

Chuches

El sabor dulce de las golosinas es algo que llama mucho la atención a los más pequeños y les estimula el paladar, pero los padres tienen el deber de restringir mucho la cantidad de golosinas y demás productos no muy recomendables y dejarlos para alguna ocasión muy especial, para que los niños se puedan dar el capricho de vez en cuando.

Controlar las chucherías y otras golosinas es algo muy importante para que los niños puedan crecer de forma saludable y que además puedan no acostumbrarse a tomar alimentos muy dulces, ya que los hidratos de carbono sencillos deben estar muy controlados en todo momento, especialmente el azúcar proveniente de las golosinas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario