Consejos para combatir las burlas

Consejos para combatir las burlas

Muchas veces sin saberlo ni notarlo, nuestros niños son objeto de burlas constantes en el bus escolar, en la calle, en el colegio, entre sus amigos, en la clase,etc. El síntoma mas común de esto es que los niños terminen por odiar la escuela y no querer ir a clases.
Cualquier niño probablemente se disguste si es cargado con un apodo que no le agrada demasiado, hace mofa de algún defecto físico o incluso tiene rimas pegadizas o molestas en relación a su nombre o su apellido. No obstante hay que saber que existen ciertas habilidades que se aprenden con el objetivo de hacerle frente a estas burlas.

Aquellos que aprendan a defenderse y evitar estas burlas, a edad temprana están mucho mejor preparados para afrontar los desafíos venideros en el resto de la vida. Se sabe que los niños realizan las burlas con el objetivo de llamar la atención, imitacion, sentimientos de superioridad, por la aceptacion de los pares, influencia de los medios, por las diferencias, etc.

burlas

Entre las técnicas para enseñarles a los niños a superar las bromas podremos encontrar el ignorar las mismas como primer paso (a menudo, mostrar que la broma tiene su efecto es peor que mostrar total indiferencia). Aclarar y hablar con el burlador y decirle que no le esta gustando, pidiéndole que se detenga (aunque a veces puede conducir a mas bromas).

Otra estrategia es la visualizacion de una defensa imaginaria, como un escudo protector (los niños son verdaderos maestros de la imaginacion). El repleamiento de la broma es una de las defensas mas eficaces puesto que descoloca de todo lugar al que hace las bromas, así como el estar de acuerdo con las bromas. Estas ultimas dos tacticas a menudo son las mas utilizadas para no dar cabida a las bromas molestas.
Recuerda que puedes encontrar mas notas, consejos, trucos y juegos infantiles en el resto del blog todoinfantil.es.

Sin Comentarios

Deja tu comentario