Camuflar el sabor de las verduras

Camuflar el sabor de las verduras

Los niños no suelen comerse con facilidad las verduras, ya que el aspecto y el sabor no son precisamente muy agradables. Es por ello que los padres nos tenemos que plantear una forma efectiva de poder hacer que nuestro hijo pueda consumir verduras, ya que es uno de los alimentos fundamentales para el crecimiento y por lo tanto debemos darle verduras.

Una primera opción es batir las verduras junto con otros alimentos, de tal forma que el sabor se pueda camuflar sutilmente, una opción excelente para que el niño pueda tener un sabor más agradable a la hora de comer toda la comida. No es lo mismo que el niño vea un puré que unas judías verdes, que no son muy atractivas.

Verduras

También es muy importante darle verduras junto con otros alimentos en pequeños trozos, de tal forma que pueda distinguir el sabor del resto de la comida y se camufle con el de las verduras. Es una opción muy interesante para los niños que no quieren consumir verduras, que por desgracia son las mayoría, por lo que es un problema que debemos resolver.

Cualquier forma es adecuada para que los niños puedan comer verduras y acostumbrarse poco a poco al sabor de algunas verduras y hortalizas, que son muy importante para que el crecimiento del niño sea adecuado. Empezar con las verduras desde pequeños es garantía de éxito en la mayoría de los casos, ya que acostumbrar al paladar de nuestro hijo a las verduras, es muy importante hacerlo en cuanto nos sea posible.

Sin Comentarios

Deja tu comentario