Bici-pupitres para niños con déficit de atención

Bici-pupitres para niños con déficit de atención

Bici-pupitres para niños con déficit de atención

 

En la escuela canadiense Des Cèdres en Laval, Québec, han encontrado una forma de vincular el déficit de atención de algunos de los alumnos de su escuela con un bici-pupitre.

Este invento es como cualquier mesa que podemos encontrar en las aulas de las escuelas pero dotada con unos pedales que el niño tiene que hacer girar, como si fuese una bicicleta, para así agotar sus energías y su hiperactividad. Mario Leroux, profesor de primaria de la escuela Des Cèdres en Laval, ha declarado a ‘Le Journal de Montréal’ que “uno de los mayores problemas de los colegios son los niños hiperactivos. Son estudiantes que siempre necesitan estar en movimiento, así que se me ocurrió que con este invento podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y a la vez, atender al profesor y no molestar al resto de la clase”. Cada uno de estos pupitres cuesta 900 euros, por lo que la escuela ha tenido que hacer un gran sacrificio para obtenerlos. De momento son cuatro alumnos de entre 5 y 8 años los que están utilizando estos nuevos pupitres.

Según algunos profesores, los niños se suben en el pupitre y pedalean alrededor de 15 minutos. Tras esto, parece observarse que están más calmados, atienden mejor y no molestan al resto de compañeros, algo que puede hacer que el ritmo de la clase baje. Los pediatras han avalado esta nueva técnica, que comentan que tras una actividad motora, como el pedaleo de la bicicleta, las personas con trastorno de déficit de atención pueden prestar mejor atención. Es una alternativa a los medicamentos que, lejos de curar el trastorno, sólo controlan los síntomas. Además, es una forma diferente y efectiva de luchar contra la obesidad infantil, aunque de momento los bici-pupitres están destinados a niños con déficit de atención.

Sin Comentarios

Deja tu comentario