5 consejos para salir airoso de los berrinches

5 consejos para salir airoso de los berrinches

 

La etapa del niño en la que comienza a pedir cosas, a quererlas y a intentar someter a todo el mundo es una de las más difíciles que afrontaremos en su educación. Muchas veces sus berrinches pueden acabar haciéndonos perder los nervios pero debemos ser nosotros quienes demos ejemplo para que esto dure el menor tiempo posible y llevar a nuestro hijo por otro camino más placentero y correcto.

Hoy os traemos 5 consejos para salir airoso de los berrinches, que pueden suceder en cualquier lugar, incluso en la calle, y debemos trabajarlos en casa para que esto no ocurra y nos quedemos rojos delante de un montón de gente.

1. No darle todo lo que quiere. Los niños no saben lo que es parar y siempre nos están pidiendo juguetes, ir a sitios, etc. Si siempre les damos lo que quieren, no sabrán lo que es aceptar un no y, cuando se lo demos, no nos gustará nada su reacción. Por mucho que nos duela, e incluso aunque podamos, a veces un NO a tiempo es mejor.

2. Ignora los gritos. Todo vendrá dado por la negativa a hacer lo que quiere. Sus gritos nos entrarán en la cabeza y nos irán haciendo enfadar pero no debemos ponernos a la altura. Deja que llore hasta que se le pase.

3. No lo estreses. Ni a él ni a ti. Su le pides que haga algo como recoger, comer o ponerse a estudiar pero no lo hace, no le empieces a alzar la voz ni le demuestres que estás molesto.

4. Aprende a pedir las cosas. Nunca le des nada si no lo ha pedido de buenas formas. Hay que enseñarle que aunque sus cosas sean suyas debe aprender a pedirlas de una forma correcta y así será como se le den.

5. No te rindas. Lo último que se debe hacer es darle lo que quiere sólo para que no siga con su berrinche. Eso lo único que hará es reforzar esa conducta y creerá que todo lo obtendrá poniéndose así. Se le dejará que se canse del berrinche y cuando esté calmado hablaremos bien con nuestro hijo.