Hora de los cuentos

Hora de los cuentos

Una vez más os traemos lo mejor de la literatura infantil para que entretengáis esas pequeñas mentes.

De la mano de las Ediciones Ekaré llega “Matias dibuja al sol”, escrito por la madrileña Rocio Martinez. Esta especializada en grabado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y ha ilustrdo alrededor de 25 libros, de los cuales ha escrito 6 incluyendo la serie del personaje Matias.

En esta ocasión, el simpatico topo esta decidido a dibujar el sol. Sin embargo, y aunque para Matias sea el mejor dibujo que haya hecho del sol, sus amigos ven otras cosas representadas en el dibujo; cada quien lo ve de una manera en particular.
Un hermoso cuento que deja como enseñanza lo importante que es respetar las opiniones de los demás.

Niños Leyendo


Artime ediciones, tampoco se queda atrás con la publicación “El Cuento de las dos Cabras” de Tom Barber. El cuento pinta dos simpaticas cabritas llamadas Mirta y Muriel, las cuales viven en granjas vecinas. A una le gustan las coles que solo crecen en el campo vecino, a la otra le gustan los nabos que se cultivan en el campo de su vecina.

Las cabritas viven intercambiando los vegetales hasta que los granjeros descubren su plan y deciden acabar con los intercambios, pero ¿podrán?

3 Comentarios

  1. Somos fanáticos de los cuentos infantiles. Creo que es muy importante enseñarles desde muy pequeñitos el placer de la lectura.
    Aprenden mucho de todo tipo de cosas y lo más importante compartes momentos maravillosos con tus hijos.

    No conocía los cuentos que comentáis, así que voy a echarles un ojo para ver si forman parte de nuestra biblioteca.

Deja tu comentario