Fomentar la lectura con los cuentos infantiles

Fomentar la lectura con los cuentos infantiles

cuentos-infantiles

Viajar al País de Nunca Jamás, luchar contra los piratas y encontrar un tesoro perdido. Todo es posible en la imaginación de los más pequeños de la casa que, con los cuentos infantiles, experimentan y viven sensaciones que les llevan a disfrutar y aprender. Los libros les hacen reír, soñar y viajar a lugares que solo existen en sus mentes. Así, el momento de la lectura  se convierte en el preferido del día, porque les permite compartir con sus padres un mundo de fantasía.

Varios estudios han demostrado que cualquier edad es buena para empezar a leer a nuestros hijos cuentos infantiles como Caperucita Roja, La Casita de Chocolate o El Ratoncito Pérez, entre otros. De hecho, la lectura ayuda a mejorar la capacidad de expresarse de los pequeños, quienes aprenden palabras nuevas y mejoran su compresión.

Por este motivo, es importante ser constantes y reservar un tiempo al día para leer y compartir historias únicas e instructivas con nuestros hijos, sin imponérselo y convertirlo en una obligación, ya que podemos conseguir el efecto contrario. Y, por supuesto, para no caer en el aburrimiento debemos estar atentos a sus gustos y preferencias.

Además de acompañarles en la lectura hay que dar ejemplo y que nos vean leer delante de ellos para que nos imiten. Si como padres nos sentimos perdidos siempre podemos pedir consejo en el colegio o en las librerías sobre los libros más adecuados en cada caso.

En los primeros meses y años de vida los cuentos infantiles son los más apropiados. Hablan del amor, del compañerismo, de la familia… Formar parte de ellos y ser uno de los protagonistas ha sido el sueño de todo niño. En la actualidad, es posible hacerlo realidad con empresas como Hofmann, la prestigiosa marca de álbumes digitales y regalos con fotos, que nos permite personalizarlos con el nombre y la imagen de nuestro hijo, captando aún más si cabe su atención.

Y a ti… ¿de qué cuento infantil te gustaría ser el protagonista?

Sin Comentarios

Deja tu comentario