BARCO DE VAPOR DONA UN LIBRO POR CADA LIBRO QUE COMPRES

BARCO DE VAPOR DONA UN LIBRO POR CADA LIBRO QUE COMPRES

La lectura es muy importante para los pequeños. Los motivos son innumerables, pero podemos destacar que ayuda al desarrollo cognitivo de los pequeños, y que crea un hábito que les ayuda en sus estudios y, por tanto, en labrarse un mejor futuro.

Pero hay niños que no leen porque si situación no se lo permite. Por eso nos gusta la iniciativa de la Fundación SM, que un año más (será el octavo) va a realizar una campaña solidaria navideña, en la que donará libros a Save the Children y a la Fundación Balia.

Nosotros podemos colaborar, marcando el número de libros que se donarán. Hay tres formas de sumar un libro a la donación:

-Comprar un libro de Barco de Vapor entre el 18 y el 24 de diciembre. Por cada libro comprado, se donará otro.

-Darle a “Me gusta” a la página de Facebook de Barco de Vapor. El 24 de diciembre se sumarán los nuevos fans desde que comenzó la campaña (ya ha comenzado y podéis sumaros) y se donará un libro por cada nuevo seguidor.

-Comentar en la página de Facebook diciendo a quién y cómo regalaríais vuestro tiempo esta Navidad, usando la etiqueta #Regálateatimismo. Por cada comentario, un nuevo libro se sumará a la donación.

Como veis, es muy sencillo ayudar a que más niños tengan acceso a literatura infantil y juvenil.

Nos parece una iniciativa muy bonita, pero no queremos olvidar que también los profesores de Primaria, y de 1º y 2º de ESO también pueden pensar con sus alumnos cómo convertirían su clase en un regalo. Pueden enviar su propuesta mediante un formulario, y las que resulten ganadoras se llevarán para su aula una biblioteca, una cámara de 360º, además de un libro personalizado para cada alumno.

Tenéis más información sobre las dos campañas en http://www.vaportivaportodos.com/)

Sin Comentarios

Deja tu comentario