Calzado especial para niños especiales

Calzado especial para niños especiales

“¿Que tal se sienten tus andadores mágicos?”- pregunto la educadora infantil. Estefania, Carolina y Raúl descubrieron hace muy pocos dias una manera de explorar el mundo que antes no tenían. Estos niños discapacitados (a los que preferimos llamaros con capacidades diferentes) podrán disfrutar plenamente del colegio llamado Centro de Educación Especial Marques de Vallejo y andar de aquí para alla con sus andadores.

Gracias al programa llamado “Programa de Marcha”, es que se ha financiado la compra de tres andadores de tipo NF-Walker. Estos andadores son una excelente y novedosa forma de hacer que niños como los tres pequeños que poseen capacidades diferentes con problemas motrices, puedan desplazarse andando de pie, sin tener que recurrir a la silla de ruedas.

NF-Walker

Hace algunos dias, el Presidente del Gobierno De La Rioja, Pedro Sanz, visito el Marques de Vallejo para comprobar el milagro. Es que la Conserjería de Educación esta financiando la compra de tres chasis y la de Salud subvenciona a las familias para comprar los bitutores y los zapatos y calzados especiales cuyo coste puede llegar a unos 3.500 Euros.

Este nuevo andador posee un chasis especial con cuatro ruedas (dos delanteras y dos traseras) que dispone de un sistema de sujeciones para las extremidades y el tronco, ademas de contar con un bitutor que le permite al niño mover las piernas y desplazarse por sus propios medios.
Esto es muy importante puesto que de la centena de niños que reciben educación en el Centro de Educación Especial Marques de Vallejo, unos 40 niños carecen de una capacidad motriz autónoma como el resto, para poder desplazarse.

La importancia de esto es que son niños que han pasado gran parte de su vida en una cama o en una silla de ruedas. De Allí la importancia de este calzado y andador especial, ya que le permitira aprovechar su tiempo de ocio infantil con total libertad.

1 Comentario

  1. hola me gustaría saber si la silla para caminar me la podrían donar es que mi hijo tiene retardo sicomotor y el no camina ni se sienta el ya tiene 3 años somos de colombia. les agradezco su apoyo gracias DIOS los bendiga

Deja tu comentario