Consejos Para Tener Una Buena Dieta Infantil

Consejos Para Tener Una Buena Dieta Infantil

Buena Dieta Infantil

Con los ritmos de vida acelerados que llevan  la mayoría de hogares en la actualidad la calidad de los alimentos que les damos a los pequeños queda realmente en duda. Esto se evidencia ya que la base de la dieta infantil actual está compuesta por una gran cantidad de alimentos ya procesados, que vienen empacados y los cuales normalmente aportan muchas calorías y grasa.

Ahora esta baja calidad y nutrición de los alimentos se ve reflejada en los retrasos de desarrollo y en la gran aparición de sobrepeso infantil y hasta obesidad.

Para que puedas evitar esto aquí están algunos consejos a tener en cuenta.

Tips para una adecuada dieta infantil

 

Los niños más que nadie necesitan una correcta nutrición. Para que puedas dársela sigue los siguientes tips:

  • Evita tener en casa dulces, tortas, cereales ricos en azúcar y alimentos muy grasos.
  • En cambio ten frutas, cereales integrales y verduras. Verás cómo los niños se enseñan a comer estos alimentos que tienen cerca y que son más saludables.
  • Otro consejo a tener en cuenta es dar la cantidad de alimentos necesarios a lo largo del día. Esto tiene que ver con la cantidad y la frecuencia. Las cantidades deben ser solo una porción mediana, de cada grupo alimenticio,  y la frecuencia es 5 veces al día.
  • En el caso de que los niños ya tengan sobrepeso es esencial limitar el consumo de azúcar, grasas y harinas procesadas. En cambio permita comer de cualquier fruta, muchas verduras y harinas integrales, en cantidades medidas.
  • Finalmente y para tener una dieta infantil adecuada es esencial entender que los multivitamínicos pueden ayudar pero nunca deben remplazar una sana alimentación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario